lunes, 17 de septiembre de 2012

JESUS Y LOS JÓVENES


Encontrarse con Jesús es la más maravillosa de las aventuras.

De repente  se hace el encontradizo, aparece y se pone medio de tu vida  llena de sentido tu caminar incierto, te llena de ilusión y ya nada es igual.

El es para mi UNA PERSONA concreta, es la Palabra de Dios al mundo y a mi, es el proyecto de Dios para cada uno.

Porque el sueño de Dios es que todos seamos "Cristo".

Cuando te preguntas ¿qué quiere Dios de mi? No tienes más que mirar a Jesús. Eso es lo que Dios quiere de ti.

Que ames como El amó, sobre todo a los más pobres.

Que pases por la vida haciendo el bien., curando, sanando, perdonando, escuchando al Padre y haciendo lo que a él le agrada.

Que pongas a Dios en el Centro de  la vida, de veras, cueste lo que cueste.

Que seas profeta de la esperanza.

Que des vida a quien no la tiene.

Que seas instrumento de paz y de fraternidad.

Que te sientas hijo de un Padre que es toda bondad y misericordia y que te comprometas a revelar Su rostro a todos los que encuentres en tu camino.

Tenerle como amigo es la más bonita de las experiencias.

El te ayuda a vivir tu juventud en modo pleno, aprovechando este tiempo de gracia. Porque la juventud es el tiempo de  las ilusiones y los proyectos, del entusiasmo y el riesgo.

El está siempre a tu lado y su verdad te hace libre.

El no te propone metas fáciles, más bien quiere que pongas  toda tu buena voluntad y que confíes totalmente en Dios para todo. Su camino es estrecho y su senda difícil. Pero su camino  conduce a la vida, una vida con MAYÚSCULAS.

Dice el Señor: "Tienes ante ti la vida y la muerte, elige LA VIDA".

Dios quiere que seas actor principal de tu vida, no solo espectador. Quiere que seas actor y protagonista junto con EL.

 

Si caminas con EL  no encontrarás respuesta para todo, pero muchas de tus preguntas e inquietudes serán iluminadas y las verás desde ángulos distintos.

Si caminas con El tu vida será plena. No necesitarás llenarla de cosas, de ruido, de actividades...

Si caminas con EL, todo tendrá un sentido nuevo.

Te hará mujer/hombre nuevo. Solo EL ES CAPAZ DE HACER NUEVAS LAS COSAS.

Si quieres saber como hay que amar mira a Jesús.

Si quieres saber como hay que rezar, mira a Jesús

Si quieres saber como hay que vivir, mira a Jesús.


Cuando empecé a conocer a Jesús, enseguida se convirtió en u ídolo, de esos que empapelan las habitaciones de los adolescentes, Era alguien importante para mi, especial, que me atraía mucho, pero estaba poco definido, como en una nebulosa.

Con el tiempo Jesús fue creciendo en mi y se convirtió en amigo.Es maravilloso.

Es la experiencia de sentir al mismo Dios, hecho como yo, que camina junto a mi silenciosamente, como para no molestar, para que parezca que tú eres el protagonisma. Ahí está siempre dispuesto a tenderte la mano, sin  violentar, sin imponer.
También Jesús  ha sido para mi un Maestro indiscutible, el que me enseña el sendero a recorrer, el que me dice como es Dios y me enseña a quererle y a hablar con El.
Hoy Jesús es para mi ESPOSO, alguien que se ha comprometido conmigo y quiere compartir la vida conmigo. Quiere que seamos uno, que tengamos todo en común. Quiere hacer alianza conmigo, por eso me elige.
 
Desde mi ser religiosa, te digo a ti joven que vale la pena la aventura de la fe

Que vale la pena seguir a Jesucristo.

Que vale la pena colaborar con El para hacer que este mundo sea mejor.

Que cuando le dejamos entrar en nuestras vidas ya nada es igual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario