martes, 11 de diciembre de 2012

Invictus - Discurso Nelson Mandela




   
“INVICTUS” (Invencible)
De la noche que me cubre,
negra como el vacío de poste a poste.
Agradezco a cualquier Dios
por mi alma incosquistable.
En las malignas garras d
la circunstancia
no me he estremecido
o gritado en voz alta.
Bajo los golpes de la suerte
mi cabeza está sangrienta,
pero no inclinada.
Más allá de este lugar de
ira y lágrimas,
surge el horror
de la sombra.
Y sin embargo la
amenaza de los años,
encuentran, y encontrarán,
a un yo sin temor.
No importa que tan recta
esté la reja,

que tan cargada de
castigos esté el pergamino.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
-William Henley-

1 comentario:

Unknown dijo...

CUANDO EN EL CORAZON DE LA MUJER O DEL VARON ESTA DIOS,NO HAY SOMBRA,NO HAY SOLEDAD,NO HAY TRISTEZA,SOLO EXISTE FELICIDAD Y NO ES MOMENTANEA SINO DURADERA COMO LOS RAYOS DEL SOL.

Publicar un comentario