sábado, 31 de agosto de 2013

16 años de Fidelidad en el Señor



    Vivimos en una sociedad que parece haber olvidado la palabra Fidelidad. Cada día nos debatimos en una vorágine de relaciones personales, encuentros y desencuentros que cambian según nuestros intereses e incluso nuestros ---deseos... Hoy hace 16 años, que un grupo de novicias nos consagramos al Señor...Que nadie piense que llevamos 16 años de nuestra vida cantando, pero tampoco llorando por los rincones...Atraídas por la fuerza del amor de Cristo, hemos caminado en fe, hacia la donación generosa de nuestra vida para bien de los demás...Quizás después de estos años una piensa, ¿Qué he hecho Señor? Posiblemente cada una personalmente hayamos hecho muchas "cosas", pero al final de la vida, que nunca sabremos si será hoy mismo, sólo nos queda cuanto hemos amado, cuanto hemos consolado, cuanta Misericordia hemos derramado en nuestra propia vida y en los demás...

De ese día, 31 Agosto 1997, quedan en la memoria muchas imágenes; los nervios por el momento, la seriedad de la Consagración, la grandeza de Dios en cada una de nuestras vidas, esa "nube de gente" que nos acompañaba, familias y hermanas...Pero sin duda, las palabras del Celebrante nos llenaron de esperanza, de alegría y de confianza en Dios mismo que ese día y ya, cada día de nuestras vidas, nos Consagraría.

"A la Eucaristía hoy se añade una nueva maravilla: la profesión en la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación de nuestras Hnas. Esta Eucaristía de hoy está iluminada por la llama de estas SIETE LAMPARAS como si repitiera presencia aquel histórico candelabro de los siete brazos que Israel acercaba al Santísimo del Templo. De un sólo pie arrancaban prolongaciones que terminaban en la siete lámparas; de un soporte rico en años y en vigor único por el Carisma de Consolar y multiplicado en Geografía, culturas y gentes en una Congregación que tiene su raíz en la santidad de Mª Rosa Molas y su taller, en la MISERICORDIA y CONSOLACIÓN eternas y divinas que anhela hacerlas caminar por toda la tierra y visitar a todos los hombres para dejarlos inundados por el consuelo de Dios; de este soporte UNO arranca estas SIETE HERMANAS nuestras que profesan...

Estas siete Hnas. nuestras están convencidas de que no siete, sino 70 veces siete en la medida de la MISERICORDIA y del PERDÓN pues así de ancha es la MISERICORDIA de Dios, convencidas de que siete veces al día alabará el justo a su Señor, digamos " 70 veces siete", digamos SIEMPRE, pues siempre se es HIJA DEL PADRE DIOS.

Habéis querido que presidiera la MESA DE LA PALABRA un fragmento del capítulo 15 del Evangelio de San Juan:

  1. Son palabras del Maestro pertenecientes a las ULTIMAS HORAS que Él permanece con sus discípulos. Tiene la SERENIDAD y GRAVEDAD que puede dar la MUERTE prevista y aceptada, la HONDURA ENTERNECEDORA de quien AMA HASTA EL FINAL.
  2. Estas palabras contienen una gran REVELACIÓN, de DOS VERDADES inauditas fuera del cristianismo: la primera hace de Dios nuestro EMMANUEL- Dios con nosotros: " Como me amó el Padre también yo os amé". EL AMOR resume las relaciones entre Padre-Dios y el HIJO-DIOS. Ahora manifiesta el Señor que Él nos ama EXACTAMENTE de la misma manera: como me ama el Padre, así os amo yo...pone en CONTINUIDAD EL AMOR DEL PADRE DEL HIJO- DE LOS DISCIPULOS...En virtud de un UNICO AMOR que es la verdadera vida y la verdadera actividad de DIOS permanece en un triángulo el PADRE, el HIJO y NOSOTROS. Es la vida cristiana la impronta del amor del Dios que el HIJO habita en nosotros.

Por eso añade: " Permanecer en mi amor" que significa, " CONTINUAD SIENDO AMADOS", " INMOVILIZAOS EN ESE CARIÑO", continuad dejándoos elegir porque " no me escogisteis vosotros a MI, antes YO os escogí a vosotros", que el Crisóstomo las lee así: " He corrido el primero hacia vuestra amistad"  He corrido y corro y correré el primero hacia nuestra amistad.

"Dichoso quien lleve dentro de sí el modelo, de modo que desde ser dentro crea gobierno y orden" decía Séneca.

 Como dice la primera lectura " estas palabras, os dice el Salmo, serán vuestra sabiduría y vuestra inteligencia. "Como el Padre me ama os amo Yo, permaneced en MI AMOR, continuad siendo AMADOS. Yo correré siempre el PRIMERO HACIA VUESTRA AMISTAD, SIEMPRE".

La segunda gran revelación contenida en este fragmento de San Juan es semejante y vecina a la primera. Que el Amor de Dios no desciende exclusivamente sobre el "YO" sino sobre el "NOSOTROS". "Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros" De modo que la FRATERNIDAD  no será únicamente la MANERA adecuada de dar cumplimiento de la índole social humana sino ACTO DE CULTO: la fraternidad estará ceñida con la misma dignidad y altura que tiene el TRATO CON DIOS: que viviendo la fraternidad vives la divinidad. Que das corazón y resulta que das también cariño a Dios.

Lo dice expresamente la lectura de Santiago: "el culto puro y perfecto, visitar huérfano y viudas en su tribulación" "Sé padre para los huérfanos y marido para las viudas y Dios te llamará HIJO".

      3. Una última cosa advierten nuestros exégetas, palabras pronunciadas por Jesús enseguida de instituir la EUCARISTIA. Han sido escuchadas y oradas por vosotras antes de consagrada la Eucaristía de vuestra profesión.


Entrad ahora en vuestra CONSAGRACIÓN. No es llegáis solas.

Os acompañan vuestras familias. Están con vosotras.

Vuestra sangre es ESTA sangre. Vuestra voz es la voz de la PROFESIÓN.

Vuestra manera de mirar y de sentír y ...

Os llegará ciertamente la acogida del Señor.

Os llega ciertamente la gratitud de la iglesia porque habéis hecho que lo vuestro sea tan eclesial, tan CONSOLACIÓN.

Os recibe en nombre de toda la Congregación la MADRE DE LA CONSOLACIÓN.

 

INTERCEDA VUESTRA PROFESIÓN Y VIDA PARA QUE SEAIS:

   GLORIA DE DIOS,

   HONRA DE LA IGLESIA,

   VIDA DE LA CONGREGACIÓN.

                                                          AMEN.


lunes, 26 de agosto de 2013

Te amo desde siempre

Hace tiempo que no hablamos, ¿Cómo te van las cosas? Te envío esta carta, porque, aunque te he dicho muchas veces y de muchas maneras que te amo, una más no te hará daño. ¿Sabes lo que siento por ti y lo que pienso en ti?Te conozco desde que naciste. ¡Ya antes, cuando estabas en el seno de tu madre! Tú quizás no te has dado cuenta, pero siempre he estado contigo, nunca jamás te he abandonado. ¿Cómo hubiera podido hacerlo, si tú eres mi mejor obra, mi alegría y mi compañía, mi hijo, en quien se complace mi Espíritu? Sí, no puedo dejar de pensar en ti. Me emociono con sólo pronunciar tu nombre. ¡Me gustaría tanto que me creyeras! En fin, si me conocieras bien, sabrías que mi ser es amar y dar vida. Como el sol da luz y calor, Yo doy vida y amor. Es lo mío, es lo que soy y lo que quiero hacer. Sin cansarme nunca, porque yo soy amor y sólo amor.
Antes de crear el mundo ya soñaba contigo. ¿Sabes que no hay nadie igual que tú, ni nunca lo hubo, ni nunca lo habrá? ¡Eres único, aunque no el único! Nunca nadie miró las cosas con tus ojos, actuó con tus manos, sintió y amó con tu corazón.
Conozco perfectamente el lado oscuro de tu vida. Sé que hay en ti sombras que a veces producen miedo a otras personas, y a ti mismo. Sé que a veces haces el mal, que el fondo no quieres. Sé que te cansas más de una vez en el esfuerzo de ser bueno. Llegas a desesperarte y lo dejas por imposible y renuncias a intentarlo de nuevo, y te dejas llevar, renunciando a luchar. Te comprendo.
Conozco el mal que hay en ti y que te hace sufrir, pero no tengas miedo. Mi mirada penetra más profundamente que la tuya y sé que estás abierto a la luz. No tengas miedo, porque no te rechazo y estoy siempre contigo para que sigas adelante. Ten paz. Si acoges mi Palabra tendrás parte adelantada de esta victoria.¿Sabes lo que espero de ti?
¡Que llegues a amarme como yo te amo!
Sí, ya sé que tú me quieres, pero lo que me preocupa es el amor que tienes a tus hermanos. Como yo os he amado,mis hijos, también quiero que os améis los unos a los otros. Recuerda que soy su Padre, que te quiero, y que nada me podrá separar de ti.
Un abrazo


Dios.